21 junio, 2018

Dietas y Complementos

La alimentación es la obtención, preparación e ingestión de alimentos, es decir es un acto voluntario donde la persona decide que comprar, como cocinar y cómo comerlos. La palabra dieta la tenemos asociado a “Adelgazar o a pasar hambre”, esto no es así, la dieta es una manera de organizar esta alimentación, en base al ejercicio que se hace, la edad, sexo, ritmo de vida, etc.

Las dietas no solo están orientadas para la pérdida de peso, pues la alimentación es necesaria para todos los seres vivos y es un acto consciente que decidimos nosotros mismos, luego ante cualquier alteración de la salud como colesterol, diabetes, hipertensión, estreñimiento, colon irritable….o ante situaciones diferentes como deporte, embarazo, vejez, niñez… la alimentación que llevemos será una herramienta de ayuda y en algunos casos necesaria para la búsqueda de la salud.

Muchas veces necesitamos ayuda para suplir estas carencias, por ello recurrimos a los complementos dietéticos o alimenticios los cuales potencian la acción del organismo con el objetivo de llegar a la salud. Existen infinidad de complementos, los más utilizados son la levadura de cerveza, el germen de trigo, la lecitina de soja, salvados, semillas de lino, jalea real, semillas de sésamo… Debemos tener presente que el hecho de que sean complementos alimenticios no significa que puedan tomarlo todas las personas, existen excepciones en las que la toma de estos complementos podrían empeorar la situación, por ello es muy importante tener conocimientos sobre su utilización.
Dietetica Dieta

Actualmente se utilizan dietas desequilibradas y no personalizadas para conseguir un peso ideal rápidamente, pero faltan nutrientes que son necesarios para el organismo para realizar las funciones incluso más básicas. Por ello muchas veces es mejor que el organismo tenga todos sus nutrientes aunque la pérdida de peso y volumen corporal sea más lenta.

Aprende a comer y controlar tu peso a través de una alimentación equilibrada.