22 junio, 2018

Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias florales que se utilizan para tratar de ayudar en situaciones emocionales como miedos, apegos, soledad, estrés…

Fueron descubiertas por Edward Bach, el cual era además de médico y homeópata un gran investigador, que experimento con diversas flores procedentes de Gran Bretaña en las cuales hayo propiedades curativas para distintos problemas emocionales, concretamente 38 flores.

Se basa en que las enfermedades físicas tienen una base emocional (por ello somos un “todo”) y que solucionando este conflicto emocional la enfermedad física desaparece. Es una terapia natural sin contraindicaciones y efectos secundarios notables.

Hacernos conscientes de nuestros conflictos emocionales y poner solución es muy complicado, por ello se requiere una pequeña ayuda de un profesional el cual ayude a la elección de las flores, para comenzar el despertar.

Estas flores las pueden tomar cualquier persona, animal o planta. Quizás la única restricción es para personas alcohólicas, pues estas flores se preparan en una base de brandy con agua, y en este caso se prepararían con vinagre de manzana como conservador.

También las personas con enfermedades mentales serias pueden tomarlas, pero en estos casos su terapeuta (Psiquiatra/Psicólogo) debe valorar si las toman junto con otros medicamentos.

Una terapia con flores de Bach es totalmente individual y depende del caso de la persona, algunas personas notan un efecto inmediato y otras no.